Trophy Truck

TROPHY TRUCK

Los Trophy Trucks, es la clase mas grande y la mas räpida de  vehículos  para competencia fuera de carretera, los cuales, cuando son diseñados y construídos , semejan un pick up convencional.

Aunque cualquier pickup, que cumpla con los requerimientos  de seguridad estándar, puede competir en la carrera en la Clase Trophy, los vehículos diseñados como Trophy Truck, tienen suspensiones reforzadas, amortiguadores especiales y motores de gran potencia. Estos vehículos están hechos para correr en el desierto y esta prohibido usarlos en la calle.

Los Trophy Trucks, pueden alcanzar velocidades que exceden las 135 millas por hora, aun en caminos muy  escabrosos. Esto, los coloca como  los vehículos para competencia fuera de carretera mas räpidos del mundo. Los Trophy Trucks  son asociados frecuentemente con la  Carrerra Baja 1000, donde han tenido una participación muy destacada, bajo la organización de SCORE INTERNATIONAL y BEST IN THE DESERT o BITD en donde también se les conoce a esos vehículos como Trick Truck.

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En las competencias organizadas por Championship Off Road Racing (CORR) incluyen categorías llamadas Pro 2, Pro 4 ,o Pro Lite, que son para vehículos con distancias entre ruedas mas pequeñas, con suspensiones menos reforzadas y motores de menor potencia.

Las competencias para los vehículos de CORR, son en un circuito cerrado, mientras  que los Trophy, corren libres en zona desértica.

Hablando brevemente del diseño de los Trophy Truck, podemos decir que son vehículos de tracción trasera convencional, con un bastidor tubular metälico de 4130 chromo molibdeno, cubierto con una carrocería de fibra de vidrio, u otro material composite.

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Los motores son V8,  con carburador normalmente aspirado que generan mas de 700 caballos de fuerza. Se pide que el motor, sea del mismo fabricante que la carrocería del vehículo.

La carrera de la suspensión, puede exceder de las 30 pulgadas, dependiendo del diseño del chasis. La mayoría de los Trophy Trucks, usan una suspensión tipo A en el frente y la suspensión trasera es un eje sólido con una configuración de 3, o 4 eslabones. Aunque algunos, usan suspensiones independientes.

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Normalmente se usan 2 amortiguadores por rueda, con su respectivo resorte, aunque últimamente, ya se han hecho otros tipos de adaptaciones  y arreglos en la suspensión.

En la clase Trophy, hay relativamente pocas regulaciones que cumplir en relación al diseño del vehículo, el límite es el presupuesto que se tenga. Algunos participantes, están planeando introducir mas Trophys con motores diesel turbocargados. Esperemos la carrera de este año, para admirar a estas impresionantes mäquinas.